Los primeros síntomas del embarazo y cuando aparecen

Share Button

Ya te hemos explicado cuáles son los primeros síntomas del embarazo , pero una pregunta muy frecuente que también nos hacemos es cuándo aparecen . Al igual que cuándo podemos hacer un test de embarazo , esta es otra de las preguntas más comunes que nos hacemos las mujeres cuando tenemos alguna razón por la cual sospechar un posible embarazo .

Si en el momento de la ovulación se hubiese producido la fecundación, hay que tener en cuenta que el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero y fijarse a la pared uterina. Recién en ese momento se liberarán hormonas en el torrente sanguíneo de la madre las cuales están asociadas a la aparición de los primeros síntomas del embarazo .

El momento de aparición de estos síntomas , depende de cada mujer y de cada embarazo .

Hay mujeres que presentan los síntomas a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras demoran más tiempo, y algunas, no presentan ningún síntoma. No hay dos mujeres iguales ni dos embarazos iguales.

Pero en general la mayoría de las mujeres comenzamos a sentir alguno de estos síntomas en los días cercanos a cuando nos tendría que venir la menstruación, por eso a veces no podemos distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque para colmo, son muy parecidos.

Quizás estas pistas puedan ayudarte :

Uno de los primeros síntomas en aparecer son el sueño y el dolor o hinchazón en los pechos . A estos síntomas se los asocia al estímulo de la progesterona.

También es muy común sentir dolor o hinchazón en el vientre como si se estuviera por menstruar.

Una de las hormonas que comienzan a afectar nuestro organismo es la hCG, la cual es la detectada por los tests de embarazo , y suele asociarse a los mareos y vómitos .

Esta hormona contribuye a mantener los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo . Su presencia disminuye luego del primer trimestre del embarazo , es por esta razón que los primeros síntomas del embarazo tienden a desaparecer luego de la semana 12 de gestación.

Si has estado llevando un control de tu temperatura basal, y notas que se mantiene elevada por 18 días consecutivos, es muy probable que estés embarazada .
Es muy común sentirse “ rara ”, no solo físicamente, sino emocionalmente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Muchobebes