Recetas caseras para combatir a los piojos

Share Button

Toda mamá sabe que los piojos son un enemigo difícil de combatir. En especial cuando son varios los niños de la casa y uno contagia al otro. Pero a no desesperar, que los piojos son un hueso duro de roer pero no imposibles de eliminar. Ya te hemos dado algunos consejos para prevenir el contagio. Hoy te presentaré soluciones y alternativas para cuando ya es demasiado tarde y compruebas, tras haber inspeccionado cuidadosamente el cabello de tu hijo, que efectivamente ha sido invadido por ese parásito diminuto y tan molesto como es el piojo.

Es cierto que en la farmacia puedes conseguir varias lociones piojicidas para exterminar este insecto. Pero debes saber que existen otro tipo de alternativas caseras que son iguales de eficaces y quizás hasta incluso menos nocivas para la piel de tu niño.

Tras el salto descubre los remedios caseros contra los piojos.

Lo primero y principal es inspeccionar el cabello de tu criatura una vez se haya bañado y lleve el pelo mojado. Para hacerlo de la mejor manera, te aconsejo dividir el cabello en cuatro partes y peinar cada una de ellas con un peine fino o lendrera. De esta manera podrás extraer los piojos y liendres que quedan enganchados VolumePills en los dientes del peine.

Lleva tiempo y no implica erradicar completamente el cabello de estos insectos, en especial las liendres que están fuertemente sujetas. Para lograr que se desprendan un eficaz remedio es el vinagre. Lo mejor es aplicarlo caliente en el pelo seco. Luego cubres con una gorra de baño o toalla el cabello y lo dejas actuar durante dos horas. Si repites este procedimiento dos veces por semana durante un mes, con seguridad hayas erradicado todo piojo y liendre del cuero cabelludo de tu niño.

Otro truco es mezclar junto al shampoo de todos los días, aceite de árbol de té que lo encuentras en cualquier herbolario. Es un método de espantar a los piojos e impedirles respirar, razón por la cual mueren.

Por último te recomiendo la combinación de eucalipto y limón. Primero hierves durante 15 minutos hojas de eucalipto en un litro de agua y luego le añades jugo de limón. Esa agua se la aplicas al cabello de tu niño y dejas actuar por media hora. A continuación se lava el pelo normalmente.

Buenos trucos y económicos para tener siempre en cuenta a penas vemos a nuestro niño rascarse la cabeza más de lo normal. ¡Manos a la obra!

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Recetas caseras para combatir a los piojos”

  1. LA ABUELA dice:

    Mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua, enjuagar el cabello después del lavado con este preparado. Elimina las liendres y actúa como preventivo ante posibles contagios.
    Otro remedio casero para combatir los piojos es mezclar limón y azúcar en partes iguales, humedecer el cabello con esto y dejarlo un par de horas antes de proceder a lavarlo

Leave a Reply

Powered by WordPress | Muchobebes